martes, 6 de octubre de 2009

SEC juramenta talleristas 2do. Festival Internacional de Poesía "Palabras en el tiempo".

Con un significativo acto, La Secretaría de Estado de Cultura juramentó a los talleristas que formarán parte del Comité de Apoyo del “2Do Festival Intenacional de Poesía Palabras en el Tiempo”. El encuentro fue presidido por el Secretario de Estado de Cultura, licenciado José Rafael Lantigua, Mateo Morrison, Subsecretario de Desarrollo Institucional; Valentín Amaro, Director del Sistema Nacional de Talleres Literarios y León Felix Batista, Director de Editora Nacional y además, Adrían Javier y Eulogio Silverio. Lantigua en su discurso de apertura dio la bienvenida a los representantes de talleres literarios a nivel nacional presentes en la juramentación y a la vez refirió que el evento contribuirá al fomento de talentos y a la proyección internacional de nuestros valores literarios.
Expresó que el festival cuenta con la participación de figuras preponderantes del quehacer poético internacional con nombres como Antonio Gamoneda de España; Thiago de Mello de Brasil; Franketiene de Haití; Roberto Sosa de Honduras, Ana Rossetti de España y Horacio Costa de Brasil, entre otros participantes de extraordinaria trayectoria literaria.

El Secretario de Cultura, agregó que el “2Do Festival Internacional de Poesías Palabras en el Tiempo” cuenta además, de un Comité Organizador integrado por Mateo Morrison, Director Ejecutivo; José Mármol, Presidente y los miembros Angela Hernández, Soledad Alvarez, Plinio Chahín, Basilio Belliard y León Felix Batista.

En tanto que Mateo Morrison hizo un llamado a los talleristas de integrarse al evento internacional y a la vez hizo mención a los talleres representados en el encuentro, entre ellos el Franklín Mieses Burgos, Pedro Henríquez Ureña, César Vallejo, Los Mameyes, Narciso González, Capotillo, Círculo Literario “El Viento Fría”, Julio Cortazar, Tertulia Librería Thesauros , talleres de la Región Nordeste, René del Risco de Cotuí,, así como a varios gestores culturales.
Recalcó que el evento internacional penetrará a todas partes del país en diversas provincias, en lugares abiertos y cerrados con la finalidad de transmitir poesía por todos los rincones.

De su lado, Valentín Amaro, Director del Sistema Nacional de Talleres refirió los logros de la dirección que preside, señalando que se ha incrementado el número de talleres literarios y por consiguiente de talleristas.

Explicó que muestra de ello es la gran representación de los talleres literarios y trabajadores de la poesía presentes en la juramentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario