miércoles, 23 de diciembre de 2009

Taller Literario "Manuel del Cabral" celebra quinto aniversario

En ocasión de celebrar su quinto aniversario, el Taller Literario “Manuel del Cabral”, de la comunidad de Los Guarícanos, realizó el pasado viernes 11 de diciembre, en la Sala de Arte Ramón Oviedo de la Secretaría de Estado de Cultura, una lectura poética y narrativa.

La conducción del evento estuvo a cargo del destacado poeta Pablo Reyes, quien expresó la importancia de la permanencia de un taller literario como el “Manuel del Cabral”. Señaló que el mismo fue fundado en el año 2004 y que desde entonces todo un grupo de jóvenes se ha desarrollado literariamente en dicho espacio.

Acto seguido se dio inicio a la lectura de cuentos a cargo de Dariana Lugo, Francisco Santos, Vicente Arturo Pichardo, Félix A. Pichardo y Carmen Rosa Estrada, coordinadora del Taller de Narradores de Santo Domingo, quien leyó dos cuentos de Mabel Peralta.

La lectura prosiguió con poesía a cargo de Ana Coronado, Freddy Moreta y Félix Villalona y la actriz invitada Anny Ramírez, quien leyó un poema de este último.

Al finalizar la actividad, Felix Villalona, coordinador del taller, expresó palabras de agradecimiento a todos los que de forma sostenida han colaborado en la permanencia y crecimiento del espacio literario. Entre estos mencionó al gestor cultural Ángel Canelo, a quien definió como cuerpo motor de la referida institución literaria en sus inicios. Agradeció también a los escritores Eulogio Javier, Ana Gómez, Luis Martín Gómez, Valentín Amaro, León Félix Batista y Pablo Reyes.

La actividad contó con la presencia de invitados especiales, así como una importante representación de los talleres literarios Andrea Jiménez, de Gualey; Aída Cartagena, de Capotillo; Educación Cultura y Arte, de los Mameyes; Franklin Mieses Burgos, César Vallejo, Fundación Literaria “Aníbal Montaño”, Pedro Henríquez Ureña, Julio Cortázar, Freddy Gatón Arce, Círculo Alter y Narradores de Santo Domingo.

Al hacer uso de la palabra, Valentín Amaro, director del Sistema Nacional de Talleres Literarios, felicitó a los integrantes del taller e instó a los mismos a seguir fortaleciéndose como institución que promueve la lectura y escritura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario