viernes, 8 de enero de 2010

Certamen Literario para jóvenes de la Región Sur












SECRETARÍA DE ESTADO DE CULTURA
Dirección Sistema Nacional de Talleres Literarios
Colectivo de Escritores SUR-SUR

CERTAMEN LITERARIO PARA JÓVENES DE LA REGIÓN SUR

La Secretaría de Estado de Cultura a través de la Dirección del Sistema Nacional de Talleres Literarios y el Segundo Encuentro Cultural El Sur Visita Al Sur convocan a jóvenes de Talleres Literarios, Escuelas, Liceos Públicos y Colegios Privados de la Región Sur del país a participar en el concurso literario que se regirá por las siguientes bases:

1. Pueden participar jóvenes de la Región Sur del país, de ambos sexos, de quince a veinticinco años.

2. Cada participante enviará un sobre Manila, poniéndole por fuera la siguiente inscripción: “Certamen Literario Sur-Sur” así como el título del trabajo y el seudónimo del participante. Adentro el sobre Manila llevará el trabajo del participante (Un original y dos copias), firmado con su seudónimo; además, incluirá un sobre cerrado, con sus datos personales: titulo de la obra y género, lugar de nacimiento, centro de estudios y curso al que pertenece..

3. Los cuentos y poesías que concursen deberán ser inéditos, es decir, que no hayan sido publicados, ni tampoco premiados antes.

4. Cada concursante o autor puede enviar hasta tres (3) textos diferentes, pero deberá usar en todos la misma identificación o seudónimo.

5. El sobre que contenga los cuentos se dirigirá vía el Coordinador del Taller Literario, gestor o Director Provincial de Cultura a la Dirección del Sistema Nacional de Talleres Literarios de la Sede Central de la Secretaría de Estado de Cultura en Santo Domingo

6. El plazo de admisión de los cuentos expirará el 15 de febrero del 2010 a las 4:00 PM

7. Una vez que expire el tiempo de entrega de los cuentos en la fecha indicada arriba, la Dirección del Sistema Nacional de Talleres Literarios remitirá, bajo inventario, dos copias de cada textos a los miembros del jurado calificador, el cual estará compuesto por reconocidos escritores dominicanos.

8. Una vez concluidas las deliberaciones, en un acto que organizará la Dirección del Sistema Nacional de Talleres Literarios y el Colectivo Sur-Sur el 25 de febrero del 2010, el jurado o representante para estos fines procederá a abrir los sobres que contienen la identidad verdadera de los autores. Se levantará un acta única o veredicto final inapelable, que firmarán todos sus miembros.

9. De acuerdo con el veredicto del jurado, se otorgarán 3 premios en los renglones de cuento y poesía como detallamos a continuación:

Primer Premio RD$ 5,500.00 y Diploma
Segundo Premio de RD$ 2,700.00 y Diploma
Tercer Premio de 1,800.00 y Diploma.

10. El jurado podrá, si así lo dispone, otorgar las menciones de honor que considere. En este caso los que reciban estas menciones recibirán libros y diplomas otorgados por la Secretaría de Estado de Cultura y el Colectivo Sur-Sur

11. La Dirección del Sistema Nacional de Talleres Literarios y el Colectivo Sur-Sur difundirán de inmediato, por diversos medios, los nombres de los ganadores y la fecha de entrega de los premios.

12. Los trabajos premiados pasarán a ser propiedad de la Secretaría de Estado de Cultura y el Colectivo Sur-Sur, que con el apoyo de patrocinadores reunirá y editará poco tiempo después un volumen o antología con los textos poéticos y narrativos que resulten galardonados.

Apertura: Viernes 01 de enero del 2010
Cierre: Lunes 15 de febrero del 2010
Acto de premiación: 8 de marzo del 2010 en San Juan de la Maguana
video

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada