martes, 19 de abril de 2011

Grupo Santillana dona 100 libros a Talleres Literarios

El Grupo Santillana realizó una donación de 100 libros al Sistema Nacional de Talleres Literarios del Ministerio de Cultura.

La donación se realizó gracias a la mediación de Ruth Herrera, directora del sello editorial en el país. El donativo de libros fue recibido por Valentín Amaro, director del Sistema Nacional de Talleres Literarios del Ministerio de Cultura.

La distribución de los libros fue hecha el viernes 16 de abril en un acto celebrado en la Sala de Arte Ramón Oviedo.

Las obras donadas corresponden a autores como Vargas Llosa, Julio Cortázar, Mario Benedetti, Fernando Vallejo, Carlos Fuentes, Gunter Grass, Juan Goytisolo, Laura Restrepo, Marcio Veloz Maggiolo, Norman Mailer, Javier Marías, Jorge Volpi, José Donoso, Willain Faulner,l Manuel Rivas, Carmen Boullosa, Bárbara Jacobs entre otros.

Los talleres beneficiados son: Fundación Literarios Aníbal Montaño, Narradores de Santo Domingo, Andrea Jiménez, Freddy Gatòn Arce, Francis Livio Grullón, Aída Cartagena Portalatín, Los Nadie, Litervolución, Manuel Rodríguez Objío y Manuel del Cabral.

La distribución de los libros fue hecha por Valentín Amaro e Iván Payano en representación de Santillana.

Durante el acto, Amaro señaló la importancia de la donación y enfatizó que la misma viene a enriquecer los programas de lecturas y estudio que se ejecutan en los distintos talleres que conforman el Sistema Nacional.

1 comentario:

  1. En nombre del Taller Literario Manuel del Cabral, agradecemos al Ministerio de Cultura y al Lic. Valentín Amaro por tan especial regalo, el cual contribuirá a un mayor avance en nuestras lecturas
    así como en la escritura. Muchas gracias.

    Félix Villalona
    Coordinador Gral.

    ResponderEliminar