jueves, 22 de marzo de 2012

CULTURA ANUNCIA GANADORES DEL V CERTAMEN PARA TALLERES LITERARIOS


El Ministerio de Cultura (MINC) dio a conocer los resultados del V Certamen Nacional para Talleres Literarios, en las categorías de poesía y cuento, durante un acto celebrado en la Librería de Cultura de Ciudad Colonial.

Mateo Morrison, Viceministro de Desarrollo Institucional y Valentín Amaro, director del Sistema Nacional de Talleres Literarios tuvieron a su cargo la lectura de los veredictos, ante la presencia del Dr. Tulio Salvador Castaños, Notario Público y una representación de los talleres literarios.

En la categoría de 13-20 años, en el género poesía, obtuvo el primer lugar la obra “Hasta la muerte” de Ramón Bladimir Ramos, el segundo lugar fue para “Campanadas de vida y muerte” de Ariel Contreras y el tercer lugar correspondió a “Alegoría del instante” de Jordan Manuel Hernández Durán. En esta categoría obtuvieron menciones de honor los poemas “Viven en mí” de Engelin Mena Chalas, “En el frío” de Gretchehn de la Cruz y “El octubre de nadie” de Maggivel Salazar Sierra.

El primer lugar en la categoría de 21-35 años, renglón poesía, lo obtuvo “Diluvio amarillo” de Ricardo Cabrera, el segundo lugar correspondió a “La danza de KAA” de José Alberto Beltrán y el tercer lugar fue para “El peregrino” de Luis Ricardo Arévalo. Las menciones de esta categoría fueron para los poemas “Amor por maldad” de Carlos Gabriel Pérez, “Tengo” de Jennet Tineo Céspedes, “Carnaval sin rostro” de Lauristely Peña Solano y “La dulce herida de estar vivo” de Luis Reynaldo Pérez.

En la categoría de 13-20 años del género cuento, obtuvo el primer lugar “Ignacio Germosen” de Anthony Noboa Polanco. En el segundo lugar, Engeli Mena Chalas con “Un pacto de ensueño” y Gabriel Andrés Baquero con “La trágica historia del Señor Iblis”.
En la categoría de 21 a 35 años, género cuento, obtuvo el primer lugar el cuento “El escape” de Vicente Arturo Pichardo, el segundo lugar fue para “La pandemia” de Isis Aquino y el tercer lugar fue para “El encuentro” de Ariel Ortíz Pérez.

En esta quinta versión, los directivos del Sistema Nacional de Talleres Literarios decidieron incluir una nueva categoría. En la misma participaron talleristas de más de 35 años. Aquí, el primer lugar en cuento correspondió a la obra “Distorsión” de Adalberto Morillo Pichardo, el segundo lugar fue para “ Productos con acta de defunción made in China” de Héctor Santana y el tercer lugar fue para “ La llegada del silencio” de Inés María García Pérez. En poesía, el primer de esta categoría fue para el poema “A la franca o cuando me botaron” de Héctor Santana, “La pobreza” de Nicolás Ramírez y el tercer lugar fue para “Inicio de espectáculo” de Inés María García. Una mención de honor fue otorgada a “De oro a lana” de Geovani Mora Soriano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario