lunes, 28 de junio de 2010

MINISTERIO DE CULTURA Y COLECTIVO EL SUR VISITA AL SUR DAN A CONOCER GANADORES DE CONCURSO

El Ministerio de Cultura y el Colectivo El Sur Visita al Sur dieron a conocer los ganadores del I Certamen para Jóvenes de la Región Sur.

En el concurso participaron jóvenes de los talleres literarios, liceos, escuelas públicas y colegios de las provincias que participarán en el II Encuentro El Sur Visita al Sur.

El acto estuvo presidido por Valentín Amaro, director del Sistema Nacional de Talleres Literarios, Lic. Jorge Misael Moquete del departamento jurídico del Ministerio de

Cultura y el escritor Bismar Galán en representación del Colectivo El Sur Visita al Sur.

En el género cuento, el jurado estuvo compuesto por los narradores Eulogio Javier y Carmen Rosa Estrada quienes seleccionaron para el primer lugar a “Los años pasan, Margarita” de Yaina Melissa Rodríguez de la Fundación Literaria Aníbal Montaño de San Cristóbal, segundo lugar a “La muchacha de

la manta” de Enmanuel Díaz Santiago del Taller Literario Héctor Incháustegui Cabral y Liceo Secundario Francisco Gregorio Billini de Baní y en el tercer lugar a “José, el panadero” de Oscar Alfredo Francés del Taller Literario Nueva Generación de

Barahona.

También por sus destacados cuentos el jurado otorgó

menciones de honor para Jolaine Mojica, Natalia Norberto Pérez y Alexis Aybar Pinales de la Fundación Aníbal Montaño, Michael Medrano y Marianny Elizabeth Alcántara del Taller Literario Nueva Generación de Barahona así como a Enmanuel Díaz Santiago del Taller Héctor Incháustegui Cabral de Baní

Los miembros del jurado en el género poesía fueron los poetas Rafael Hilario Medina e Isael Pérez quienes a unanimidad seleccionaron los trabajos de Marlex Indira Rodríguez, con el primer lugar por su poema “Niña”, Alexis Aybar Pinales con “Tierra o la mujer de Liborio”, segundo lugar y Marquelis Valdez, tercer lugar con el poema “A solas con uno mismo”. Estos ganadores proceden de la Fundación Literario Aníbal Montaño de San Cristóbal.

También el jurado en su veredicto otorgó las menciones de honor a los destacados poemas de Enmanuel Agenor del Taller Jacques Viau, Ariel Ortiz del Taller Literario Sol Verde, Lesgil Russi Valdez, Roseen Lucía Matos y Greicy Féliz del Taller Literario Mujer y Poesía todos de Azua respectivamente.

En el mismo orden otorgaron mención de honor a David Alexander Sena de la Fundación Aníbal Montaño de San Cristóbal, Jesús Francisco Pérez y Jordery Lorena Jiménez del Liceo Enriquillo de Duvergé en la provincia Independencia, Mariela Familia Moreta del Liceo Técnico Pedro Henríquez Ureña de San Juan de la Maguana y Marvell Enrique Olivero del Taller Literario Nueva Generación de Barahona.

La entrega de los premios será realizada por los organizadores el sábado 3 de julio del 2010 a las 4:30 de la tarde en el Salón de Actos del Ayuntamiento de San Juan de la Maguana.

Según lo especifican las bases del concurso, los ganadores de los primeros lugares recibirán certificados y dinero en efectivo. Las menciones de honor recibirán libros de las ediciones del Ministerio de Cultura así como sus respectivos certificados.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Gracias al Ministerio de Cultura, al Sistema de Talleres Literarios RD y al Colectivo ''El Sur, Visita al Sur''. Estoy muy orgulloso por los logros.
    Gracias.

    ResponderEliminar