viernes, 4 de noviembre de 2011

Eduardo Heras León imparte taller de narrativa

Valentín Amaro, Heras León y Basilio Belliard
en la apertura.

SANTO DOMINGO. Eduardo Heras León, fundador del Taller Literario "Onelio Jorge Cardoso", una experiencia que ha dado a la literatura cubana numerosos nuevos nombres, tiene a su cargo el Taller de Narrativa que, organizado por el Ministerio de Cultura, funciona desde el pasado lunes, hasta el día 8, en horario de 6 de la tarde a 9 de la noche.

El destacado escritor, autor de numerosos libros de cuento relacionados con las epopeyas cubanas, fue además, en los años 60, un destacadísimo instructor militar, que recibió incluso una pistola de regalo de manos de Fidel Castro. Durante esos meses, impartió un curso de morteros a un grupo de guerrilleros nicaragüenses, que según se supo, 28 años después, era el núcleo fundador del Frente Sandinista.

Valentín Amaro y Basilio Belliard, funcionarios del Ministerio de Cultura, dieron la bienvenida al autor de "La guerra tuvo seis nombres" (Premio David 1968); "Los pasos en la hierba" (mención Casa de las Américas 1970), por el que fuese castigado a laborar como obrero simple de una fábrica metalúrgica; "Acero" (1976); "A fuego limpio" (1981); "Cuestión de principio" (1983), entre otros.

El curso teórico-práctico aborda temas como la evolución de la literatura a través de la evolución de las técnicas; categorías de la ficción: los desafíos; entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario