jueves, 3 de noviembre de 2011


Ponen en circulación tercer número revista “Punto de Partida”

Ponen en circulación tercer número revista  “Punto de Partida”

Mesa principal: Félix Villalona, Mateo Morrison

y Jóvine Bermúdez.








El Ministerio de Cultura (MINC) y el Sistema Nacional de Talleres Literarios pusieron en circulación el No. 3 de la revista “Punto de Partida”, órgano difusor de los talleres literarios. La ceremonia fue realizada en la Sala de Arte Ramón Oviedo, y la encabezó Mateo Morrison, Viceministro de Desarrollo Institucional.

Junto al poeta Morrison, estuvieron en la mesa de honor Valentín Amaro, Director del Sistema de Talleres Literarios; Félix Villalona, coordinador del Taller Literario Manuel del Cabral (al que se dedicó este número de la revista), y el poeta Jóvine Bermúdez.

Valentín Amaro destacó la importancia de la publicación de este medio. Resaltó el hecho de que se dedicara al taller Manuel del Cabral, del sector Guarícanos, Santo Domingo Norte, quienes profundizan en el estudio de la literatura.

Morrison, al pronunciar las palabras centrales del acto, habló del significado que tiene la publicación y el apoyo que el Viceministerio de Desarrollo Institucional viene ofreciendo a todas las actividades que desarrolla el Sistema Nacional de Talleres Literarios.

Dijo que en la gestión del licenciado José Rafael Lantigua, al frente del MINC, se ofrece un gran respaldo a los talleres literarios que se implementan en toda la geografía nacional.

Expresó que próximamente se realizará el Primer Congreso Nacional de Talleristas, ocasión en que se podrá reflexionar sobre el rol que juegan los jóvenes y su participación en la profundización del estudio de la literatura.

Por su parte, Félix Villalona manifestó la importancia de que los jóvenes poetas puedan ver publicados sus trabajos, gracias a los auspicios del MINC.

Al acto acudieron representantes de los talleres Manuel del Cabral, Narradores de Santo Domingo, Los Nadie (del sector Las Caobas), Fundación Aníbal Montaño, Liter-Volución y Freddy Gatón Arce, quienes leyeron con entusiasmo sus poesías y relatos.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario