jueves, 5 de noviembre de 2009

Cultura, Educación y Capac crean en Constanza Taller Literario Salomé Ureña

La Secretaría de Estado de Cultura a través de la Dirección del Sistema Nacional de Talleres Literarios dejó formalmente constituido en el municipio de Constanza, el Taller Literario Salomé Ureña.


Para la constitución del referido espacio participaron el activista comunitario Darling Bueno y el Distrito Educativo 06-02 del municipio de Constanza representado por la educadora Justina Simé, coordinadora de Lengua Española.


El acto de creación de la nueva institución literaria se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples del Cuerpo de Bomberos. Contó con la partipación de unos 26 estudiantes del nivel medio, asi como otros invitados.

Al finalizar la actividad, la directiva del taller recibió de manos de Valentín Amaro, el programa de lecturas, así como los libros que estudiarán por todo un año.


El taller iniciará con la poesía y narrativa esencial dominicana y tendrán reuniones cada semana. Además el taller contará con la asistencia de los escritores Pablo Reyes, René Rodríguez Soriano y José Roberto Adames.








No hay comentarios:

Publicar un comentario