viernes, 6 de noviembre de 2009

Especial encuentro de talleristas con los poetas del II Festival Internacional de Poesía

Como muy especial fue calificado el encuentro de talleristas del Sistema Nacional de Talleres Literarios con los poetas participantes en el II Festival Internacional de Poesía "Palabras en el tiempo".

El escenario para dicho evento fue el Centro Cultural Narciso González de Villa Juana donde los poetas fueron recibidos por una comisión integrada por Basilio Nova, director del centro, Alfredo Castillo, subdirector de Gestión y Animación Cultural, Isael Pérez, gestor cultural de la Dirección General del Libro y la Lectura y Valentín Amaro, director del Sistema Nacional de Talleres Literarios de la Secretaría de Estado de Cultura.

Los poetas participantes en el encuentro fueron: José Kozer (Cuba-EEUU), Francisco de Asís (Nicaragua), Mario Bojórquez (México), Jaime Quezada (Chile), Otoniel Guevara (El Salvador), Álvaro Miranda (Colombia), Néstor Rodríguez (Rep. Dominicana), Alfredo Fressia (Uruguay), María Auxiliadora (Venezuela) y Homero Pumarol (Rep. Dominicana).

Una de las partes más hermosas del encuentro lo constituyó el momento donde los talleristas leyeron sus poemas para luego recibir consejos y correcciones por parte de los poetas veteranos.


En el encuentro estuvieron presente los talleres Narciso González de Villa Juana, Pedro Henríquez Ureña de Villa Mella Centro, Fundación Literaria Aníbal Montaño de San Cristóbal, Taller Literario Educación, Cultura y Arte de los Mameyes, Taller Literario de la Escuela Nicaragua, Taller Literario de la Escuela República de Cuba y el Taller Literario del Colegio Didascalio

Al finalizar el evento, Valentín Amaro dio las gracias a los poetas invitados por la oportunidad dada a los talleristas de compartir sus poemas.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario