jueves, 5 de noviembre de 2009

En la UNPHU y UCSD, Cultura imparte talleres de escritura creativa

La Secretaría de Estado de Cultura a través de la Dirección del Sistema Nacional de Talleres Literarios inició en varias universidades del país, talleres de escritura creativa dirigido a estudiantes de las carreras de Educación y Comunicación Social.

Con esta acción, la Secretaría de Estado de Cultura busca promover e impulsar los hábitos de lectura y escritura creativa en estos centros de educación superior.

Las primeras instituciones beneficiadas de este programa son: la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, donde el escritor y subdirector de Talleres Literarios, Eulogio Javier impartió el taller "Introducción al arte de escribir cuentos".
En esta actividad fungío como mediadora la Lic. Daniela Franco, Vice Rectora Académica de la referida universidad.

En el mismo orden, el escritor Luis R. Santos impartió en la Universidad Católica Santo Domingo sendos talleres de escritura creativa titulados "Cómo se escribe un cuento" a estudiantes de la carrera de Comunicación Social.


En la misma participaron como mediadores, la Dra. Rosa Kranwinkel, Vicerrectora Académica y el Lic. Rafael Paradell, director de la Escuela de Comunicación.

También en la misma universidad, el escritor Luis R. Santos dictó la video conferencia "Periodismo y Literatura".

Valentín Amaro, director del Sistema Nacional de Talleres Literarios expresó que los escritores adscritos a esa dirección continuarán con talleres de escritura creativa en minificción, poesía y narrativa por las demás universidades del país.
Los talleres se imparten en un ambiente de mucha profesionalidad y dinamismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario