miércoles, 14 de julio de 2010

En San Juan de la Maguana, Cultura crea Taller Literario Emigdio Osvaldo Garrido Puello

El Ministerio de Cultura dejó formalmente constituído en San Juan de la Maguana el Taller Literario Emigdio Osvaldo Garrido Puello.

La actividad se llevó a cabo el viernes 2 de julio del 2010 en el Salón de Actos del Ayuntamiento y contó con la presencia de destacadas personalidades de la vida cultural sanjuanera e invitados internacionales.

Entre los asistentes para la creación del nuevo espacio literario estuvieron Valentín Amaro, director del Sistema Nacional de Talleres Literarios, Ángelo Valenzuela, director regional y Xiomara Domínguez, funcionarios del Ministerio de Cultura.

En representación de los escritores de la Región Sur, estuvieron presentes para el acto, Leo Oviedo, Mercedes Castillo y Salvinia Caminero. En el acto, también estuvo presente Héctor Tejeda, director provincial de San Cristóbal.

Esta actividad contó con el respaldo entusiasta de la delegación de escritores del Colectivo El Sur Visita al Sur que coordina la educadora y escritora Virginia Díaz Sánchez, quienes apadrinan el nuevo espacio de lectura, reflexión y creación literaria. Los escritores de Puerto Rico repartieron libros y consejos con los participantes.

El taller estará coordinado por el escritor Marcial Rosado e iniciará reuniones semanales con un programa de Escritura Creativa que abarcará el semestre julio-diciembre

Un total de 24 jóvenes decidido a hacer realidad el proyecto literario manifestaron su alegría y compromiso de mantenerse fieles al taller en calidad y crecimiento. Entre estos citamos a Manuel Emilio Luciano, Féliz Lorenzo Tejeda, Sobeida Bautista, Ylsen Damaris Aquino, Osvaldo Veloz, Rosa Miguelina Medina, Andrea Mendieta Ramírez, Deborah María Rodriguez, Emilio Gomero de los Santos, Frafel Jaquez de los Santos, Eduardo Rodríguez, Mariel Familia Moreta, Félix Manuel Sánchez, Julia María Comas, Francisco Antonio Sánchez, Domingo Beltré y Samira Morillo entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario