“París, yo te amo” surgió de la idea del realizador televisivo Tristán Carné y el guión fue escrito por Emmanuel Benbihy, con el objetivo de reunir a directores franceses y de otros países para que a través de un cortometraje narraran sus sentires en algún sitio de París. Dieciocho relatos breves que van de la mano bien hilvanados sin aparentar cambios bruscos y también sin mencionar de qué director es lo que estamos viendo porque de eso nos enteramos al final con los créditos. Cómo dice Paco Ignacio Taibo I, que “no hay películas sin historias y no hay historias sin guionistas”, así que entre los directores y su equipo de producción, nos deleitamos del trabajo de Los hermanos Cohen, Walter Sallez, Alfonso Cuaron, Wes Craven, Isabel Coixet, Alexander Payne, Gus Van Sant y muchos más.
Las historias no son malas pero si se distinguen unas más que otras y algunas causan más efectos provocadores. Esto es como en todo, el gusto es personal. Historias que van desde el sentido del humor, sarcasmo, romance, hasta tragedias pero siempre el tinte es real, porque muestran los seres humanos cotidianos con sus dichas, desdichas, carencias, pérdidas, cuestionamientos, soledades, siendo el amor la temática principal de cada historia.
Entre tantas actuaciones están presentes: Natalie Portman, Julliette Binoche, Nick Nolte, Elijah Wood, Gena Rowlands, Miranda Richardson, Willem Dafoe, Steve Buscemi, Gerard Depardieu, Maggie Gillental Catalina Sandino Moreno, Ludivine Sagnier, Gaspard Ulliel, Leonor Watling, Sergio Castellito, Emily Mortimer.
El paisaje parisino en diversos barrios es un deleite para conocer un poquito de todo lo que encierra París, así que podemos contemplar desde la estación del metro Tuileries, el río Sena hasta el cementerio de Père-Lachaise. Por supuesto que la música francesa está presente en cada historia contada.
“Paris, yo te amo” es una película que conmueve, sobre todo la historia final.
Graciela Barrera ( http://saudadeparisina.blogspot.com/2007/02/pars-yo-te-amo_18.html)
No hay comentarios:
Publicar un comentario