viernes, 9 de julio de 2010

Ministerio de Cultura pondrá a circular boletín Taller Literario del barrio Gualey

El Ministerio de Cultura a través de la Dirección del Sistema Nacional de Talleres Literarios pondrá a circular el boletín No. 1 de la Colección Punto de partida dedicado al Taller Literario Andrea Jiménez del barrio Gualey.

La actividad será realizada el martes 20 de julio a las 6:00 p.m. en la Sala de Arte Ramón Oviedo y contará con la participación de las autoridades del Ministerio de Cultura, talleristas invitados y los integrantes de este dinámico espacio de creación literaria de la referida barriada.

"Punto de Partida", es el órgano de difusión de los talleres y Círculos literarios que integran el Sistema Nacional de Talleres Literarios y tendrá publicaciones bimestrales donde se mostrarán los trabajos de los integrantes de estos singulares espacios.
Para el lanzamiento oficial el 5 de julio del 2009, contamos con la presencia del poeta Mateo Morrison, Viceministro de Desarrollo Institucional del Ministerio de Cultura. Es coordinado eficientemente por el escritor y educador Fernando Berroa. Integran este taller Carlos García, Gerónimo Romney, Andrea Romney, Laura Bonifacio, Eliana Collado, Wender Ferreras, Erika Rosario, Yanelis Ramírez, Carlos Rosario Specht y Zuleyka Martínez.


Desde su fundación, el taller ha estado estudiando la poesía y la narrativa esencial dominicana. Para ello, utilizan el programa de lecturas y los libros propuestos por la Dirección del Sistema Nacional de Talleres Literarios. Es un taller dinámico y que marcha con mucha fuerza. A finales del 2009, el poeta Orlando Muñoz impartió el taller “Creatividad Poética” y el escritor Franklin Gutiérrez participó en dos encuentros memorables con sus integrantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario