jueves, 25 de junio de 2009

Cultura crea en barrio Gualey Taller Literario Andrea Jiménez

La Secretaría de Estado de Cultura a través de la Dirección del Sistema Nacional de Talleres Literarios dejó formalmente constituido el día 21 de junio del 2009 en el barrio Gualey del Distrito Nacional el Taller Literario Andrea Jiménez.

Esta nueva institución viene a llenar un espacio necesario en el aspecto de formación literaria de jóvenes y adultos del populoso sector.

La actividad celebrada en el local de la Coordinadora de Organizaciones de Gualey (COODEGLEY), participaron el Director Nacional del Sistema de Talleres Literarios Valentín Amaro y el escritor Orlando Muñoz.

En la actividad también participaron los jóvenes Fernando Berroa quien fungirá como coordinador del nuevo taller literario, Carlos Ernesto García, Ferry Starlin Rodríguez, Milcíades Ventura Lembert, Breylin de los Santos, Eliana Collado Infante, Javier Francisco Valdera, Wender Ferreras, Gerónimo Romney, Darling Báez Ruíz, Francisco Valdez, Maikin de los Santos, Yamel Antonio Acosta y Jomi Nelson Medrano quienes se comprometieron a trabajar y crecer en la referida institución literaria.

Andrea Jiménez que es el nombre del nuevo taller literario se debe a que la misma fue una destacada educadora y líder comunitaria por lo que los miembros del referido espacio eligieron a unanimidad su nombre.

El primer ciclo de estudio del taller será sobre la poesía esencial dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario