jueves, 25 de junio de 2009

En CAPOTILLO, Cultura relanza Taller Literario Aida Cartagena Portalatin

La Secretaría de Estado de Cultura a través de la Dirección del Sistema Nacional de Talleres Literarios dejó formalmente constituido el día 13 de junio del 2009 en el Barrio Capotillo del Distrito Nacional el Taller Literario Aida Cartagena portalatin

Esta nueva institución viene a llenar un espacio necesario en el aspecto de formación literaria de jóvenes y adultos; contribuyendo de esta manera a un mejor desarrollo intelectual.

En la actividad participaron: el Director Nacional del Sistema de Talleres Literarios Valentín Amaro y el Director de Cultura Barrial José Cuello.

La nueva institución Literaria estar
á coordinada por Jovanny Ant. Paulino,Yocaslia De Jesús Aranboles, Teresa Didioné Paulino, Vielka Rosario, Paola Santos Blanco y Ana Amelia quienes se comprometieron a trabajar y crecer en la referida institución literaria, en beneficio y desarrollo de la comunidad.

Aida Cartagena Portalatin que es el nombre del nuevo taller literario se debe a que la misma fue una destacada educadora y líder comunitaria por lo que los miembros del referido espacio eligieron a unanimidad su nombre.

El primer ciclo de estudio del taller será sobre narrativa esencial dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario