jueves, 11 de junio de 2009

En Elías Piña Cultura crea Taller Literario Salomé Ureña


La Secretaría de Estado de Cultura a través de la Dirección Nacional del Sistema de Talleres Literarios y en coordinación con el Director Regional Sur Ángelo Valenzuela y el Director Provincial de Elías Piña, Sandy Flores, impartió el 9 de junio en el Club de Leones de Comendador el taller teórico práctico "Introducción a la Poesía".

Con esta actividad quedó formalmente constituído el Taller Literario Salomé Ureña. El mismo fue impartido por Valentín Amaro, Director Nacional del Sistema de Talleres Literarios de la Secretaría de Estado de Cultura.





En el mismo participaron líderes comunitarios y otras personalidades que se comprometieron a crecer en la nueva institución literaria. Este espacio estará coordinado por el Director Provincial de Elías Piña, el artista Sandy Flores.
Al final de la actividad el coordinador del taller y sus integrantes recibieron de manos de Valentín Amaro la programación de lecturas que tendrán para el semestre junio-diciembre del 2009. El material entregado incluye lecturas y prácticas de taller en el que los participantes cada semana conversarán con las voces fundamentales de la poesía dominicana.


Con estas y otras acciones la Secretaría de Estado de Cultura y su titular, Lic. José Rafael Lantigua reivindica la importancia de los talleres literarios como espacios de formación literaria y educativa en sentido general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario