jueves, 11 de junio de 2009

En FUNGLODE: Cuatro coordinadores del Sistema Nacional de Talleres Literarios participan en Taller de Creatividad Poética con Sául Ibargóyen

Con la mediación de la Dirección de Gestión Literaria que dirige el escritor Basilio Belliard, tres coordinadores del Sistema Nacional de Talleres Literarios de la Secretaría de Estado de Cultura participaron en el Taller "Creatividad Poética" impartido por el reconocido poeta uruguayo Saúl Ibargóyen.


La actividad se desarrolló del 25 al 29 de mayo en la Fundación Global Democracia y Desarrollo en horario de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.

En el mismo participó el Director Nacional del Sistema de Talleres Literarios de la Secretaría de Estado de Cultura, el educador Valentín Amaro quien destacó que el mismo servirá para ampliar la construcción del Sistema Nacional de Talleres Literarios, ya que los participantes se comprometieron a ser agentes multiplicadores de tan importante taller.

Los participantes en el taller de Creatividad Poética y pertenecientes al Sistema Nacional de Talleres Literarios son los escritores Zoila Abreu, Maribel Núñez y Lemys Nataniel Santana.

El maestro Saúl Ibargóyen es un reconocido poeta latinoamericano con más de sesenta publicaciones de poesía, cuentos, novelas y traducciones. De él nos dice el gran poeta argentino Juan Gelmán: "Saúl Ibargóyen pertenece a la estirpe de los poetas verdaderos, una especie mucho menos abundante de lo que el número de libros de poesía en circulación y la crítica de ciertos críticos permitiría suponer. Es un poeta original y en consecuencia suele padecer del embate de silencio que le dedican quienes están afiliados a lo novedoso y no atienden a lo sustancial".

Los que vivimos la inolvidable experiencia de cinco días de taller con Saúl Ibargóyen podemos, sin lugar a dudas suscribir también estas palabras de Gelmán y añadir que estuvimos en la presencia de un maestro, de un iluminado de la poesía para decirlo en las palabras de una de las compañeras que participó en el taller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario