jueves, 4 de junio de 2009

Cultura crea siete nuevos talleres literarios


Con el fin de promover la creación literaria la Secretaría de Estado de Cultura a través de la Dirección Nacional del Sistema de Talleres Literarios dejó formalmente constituidos siete nuevos talleres literarios.

Las nuevas instituciones de formación literaria son: el Taller Literario Juan Bosch del Cruce de Rincón en Nagua, el cual estará dirigido por el educador Francisco Javier, el Taller Literario Salomé Ureña del municipio de Gaspar Hernández, el cual estará dirigido por la educadora y escritora Deisy Polanco y el Taller Literario Francis Livio Grullón del municipio de Tenares, que estará bajo la dirección de Edward Tejada.

También fueron creados el Taller Literario Manuel del Cabral del municipio de Miches, que estará bajo la dirección del narrador Juan Isidro Núñez, el Taller Literario Bolívar Belliard Sarubi en Dajabón que estará dirigido por la educadora Norma Holgüín Veras, el Taller Literario Juan Bosch de La Vega, el cual dirigirá el educador y escritor Juan Francisco Espino Coronado y el Taller Literario Educación, Cultura y Arte del Sector Los Mameyes en el municipio Santo Domingo Este que estará bajo la dirección de la educadora Pilar Medina.

Valentín Amaro y Eulogio Javier responsables de la dirección del Sistema Nacional de Talleres Literarios señalaron que la creación, sostenimiento y seguimiento de estos talleres literarios son de los aspectos principales que por instrucciones del Secretario de Estado de Cultura, Lic. José Rafael Lantigua lleva a cabo esta dirección por toda la geografía nacional.

Estos talleres cuentan con una programación de lecturas cada semana y en los mismos los integrantes tienen un espacio para leer sus textos y recibir retroalimentación de los demás miembros.

Los nuevos espacios literarios, contaran con la supervisión inmediata de los directores provinciales de Cultura, así como el apoyo de líderes comunitarios, directores de centros educativos y personalidades ligadas al mundo cultural y educativo de las comunidades señaladas.

Con estas acciones la Secretaría de Estado de Cultura busca consolidar el Sistema Nacional de Talleres Literarios por todo el país.
.
Ver notas de prensa en diario nacionales aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario