miércoles, 1 de julio de 2009

Dirección Sistema Nacional de Talleres Literarios Celebrará Encuentro de Talleristas con José Mármol

___________________________________________________________
EL próximo viernes 3 de julio la Dirección del Sistema Nacional de Talleres Literarios de la Secretaría de Estado de Cultura lanzará de manera oficial su programa "Escritores Asociados". Este programa consiste en la participación de escritores reconocidos, que en coordinación con el Director Nacional visitará los talleres, con el fin de acompañar a los participantes del taller en su proceso creativo. La oportunidad de compartir con un autor editado y reconocido, les da a los participantes en provincia y municipios la posibilidad de recibir recomendaciones sobre el oficio, aprender nuevos métodos y descubrir otros procesos creativos.
En esta oportunidad nuestro invitado es el reconocido poeta y ensayista José Mármol quien compartirá con unos sesenta talleristas del Sistema Nacional de Talleres Literarios.
José Mármol nació en Santo Domingo, República Dominicana, en 1960. Estudió filosofía y linguística aplicada. Profesor y coordinador de la cátedra de filosofía en prestigiosas universidades dominicanas. Fundador y director de la Colección Egro de Poesía Dominicana Contemporánea. Ha publicado los siguientes poemarios: El ojo del arúspice (1984), Encuentro con las mismas otredades I (1985), La invención del día (Premio Nacional de Poesía 1987), Encuentro con las mismas otredades II (1989), Poema 24 al Ozama: acuarela (plaquette con grabados de Rufino de Mingo, Madrid, 1990), Lengua de paraíso (Premio Pedro Henríquez Ureña 1992), Deus ex machina (Premio de Poesía Casa de Teatro 1994y Accésit al Premio Internacional de Poesía "Eliseo Diego", Excelsior, México, en ese mismo año), Lengua de paraíso y otros poemas (1997) y Criatura del aire (1999). En prosa ha publicado Monografía sobre Rufino de Mingo (en colaboración con José David Miranda, Madrid, 1991), Etica del poeta, escritos sobre literatura y arte (1997) y Premisas para morir, aforismos y fragmentos (1999).
Valentín Amaro
Director Sistema Nacional de Talleres Literarios
Secretaría de Estado Cultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario