miércoles, 12 de agosto de 2009

CULTURA CELEBRA ENCUENTRO DE TALLERISTAS CON LUIS MARTíN GOMEZ

La Secretaría de Estado de Cultura a través de la Dirección del Sistema Nacional de Talleres Literarios presentó este viernes 31 de julio el tercer encuentro de su programa “Escritores Asociados”

En esta oportunidad la cita fue con el destacado narrador Luis Martín Gómez.

El programa ESCRITORES ASOCIADOS consiste en la participación de escritores que aúnan esfuerzos con la Dirección del Sistema Nacional de Talleres Literarios para la buena formación de los nuevos escritores.
En el encuentro los talleristas conversan con el autor sobre su experiencia literaria y estrategias creativas.

La importancia de este programa radica en que al compartir con un autor editado y reconocido, los participantes reciben recomendaciones sobre el oficio de escribir, aprenden nuevos métodos y descubren otros procesos de creación.

Por más de dos horas Luis Martín Gómez conversó con jóvenes escritores de los siguientes talleres literarios: Franklin Mieses Burgos de la Sede Central de Cultura, Aída Cartagena Portalatín de Capotillo, César Vallejo de la UASD, Freddy Gatón Arce, y del Taller Literario de la Universidad APEC, así como del Taller Los Nadie del Sector Las Caobas entre otros.

Al concluir el evento, Valentín Amaro Director del Sistema Nacional de Talleres Literarios señaló que estos encuentros continuarán con otros escritores en el Distrito Nacional así como en las demás provincias del país.

LUIS MARTÍN GÓMEZ, (Santo Domingo, 1962). Periodista. Premio Nacional de Literatura Infantil, 2003; Primer Lugar en el Concurso de Cuento Virgilio Díaz Grullón, Banco Central, 2002; Premio Nacional de Cuento, 1999; Primer Lugar en el Concurso de Cuento Radio Santa María, 1995 y Premio Nacional de Cuento (2009). Ha publicado: Memoria de la sangre, 2008; Mamá, a aquella caracola le está naciendo un mar, 2004; La destrucción de la muralla china, 2003; Juke-box di sogni (Vellonera de sueños), 2002; y Dialecto, 1999. Cuentos suyos han sido incluidos en antologías de Italia, España, Bulgaria, Bélgica, Cuba, Guatemala y República Dominicana

No hay comentarios:

Publicar un comentario