lunes, 24 de agosto de 2009

Cultura crea en Baní Taller Literario Héctor Inchaústegui Cabral

La Secretaría de Estado de Cultura a través de la Dirección del Sistema Nacional de Talleres Literarios dejó constituído el 29 de agosto en Baní, provincia Peravia, el Taller Literario Héctor Inchaústigui Cabral.

El nuevo espacio literario tendrá como coordinadora a Mitzi Daniella Freeman Beltré, María Montero será la asistente y en las relaciones públicas estará Virgilio Ruíz. Como tesorera fue designada Alexandra Díaz. Los vocales de la directiva son: Sherman Rosario, Laurenil Mejía y Tanya Mejía.

En la actividad estuvieron presente el escritor Eulogio Javier, subdirector del Sistema Nacional de Talleres Literarios y la prof. Mirtha Pimentel, directora provincial de Baní.

El acto se llevó a cabo en el salón de actos de la Gobernación Provincial y también contó con la presencia del Lic. Porfirio Pérez, director del Distrito Educativo 03-04. También estuvo presente en el nacimiento de la nueva institución literaria en Baní, la sub-secretaria de Estado de la Mujer prof. Amparo Pimentel.


Al finalizar la actividad, la directiva del taller recibió de manos de Valentín Amaro, el programa de lecturas, así como los libros que estudiarán por todo un año. El taller iniciará con la poesía y narrativa esencial dominicana y tendrán reuniones cada semana en la Casa de la Cultura de Higuey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario