viernes, 7 de agosto de 2009

Cultura crea en Higuey, Taller Literario Juan Félix Pepén

La Secretaría de Estado de Cultura a través de la Dirección del Sistema Nacional de Talleres Literarios dejó constituído en Higuey, provincia La Altagracia el 29 de julio el Taller Literario Juan Félix Pepén.

La nueva institución literaria recibió la bendición de monseñor Nicanor Peña, obispo de la diócesis Nuestra Señora de La Altagracia, quien motivó a los jóvenes a permanecer y crecer en el referido espacio.

El prelado hizo énfasis en la importancia que reviste la creación de un taller literario en donde los jóvenes estarán ocupados en actividades sanas y de mucho beneficio social y espiritual.

El taller literario estará coordinado por el escritor Frank Nunez, y tendrá como asistente al joven escritor Francisco Encarnación, Berli Vilorio será el secretario, Charlin Chales Martes, tesorera y Vivián Aneuris Molina, relacionadora pública. Como vocales la directiva del taller tendrá a Emily Marx Cordones, Anny González y Antoni Inirio.


Valentín Amaro, Director del Sistema Nacional de Talleres Literarios y Trifina Sánchez, Directora Provincial de Cultura de La Altagracia, tuvieron a su cargo la coordinación del evento que tuvo como invitada especial a la escritora cubana Raysa White quien forma parte del programa ESCRITORES ASOCIADOS de la Dirección del Sistema Nacional de Talleres Literarios de la Secretaría de Estado de Cultura.


Al finalizar la actividad, la directiva del taller recibió de manos de Valentín Amaro, el programa de lecturas, así como los libros que estudiarán por todo un año. El taller iniciará con la poesía y narrativa esencial dominicana y tendrán reuniones cada semana en la Casa de la Cultura de Higuey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario