jueves, 6 de agosto de 2009

La I Bienal Nacional del Cuento San Cristóbal 2009: Un ejemplo de trabajo, disciplina y pasión por la literatura.

Ramón Mesa e Isabel Florentino son una pareja de jóvenes escritores y gestores culturales que han apostado a la promoción cultural y literaria. Desde San Cristóbal llevan ya varios años batallando por la creación de un auténtico espacio donde los jóvenes puedan desarrollar sus aptitudes creativas.


Desde el 23 de mayo hasta el 31 de julio se dispusieron junto a un grupo de talentosos jóvenes a desarrollar la 1era. Bienal Nacional del Cuento.

Al principio muchos pensaron que esto era demasiado tiempo para una actividad. Quienes pensaron esto, desconocen la tenacidad y la pasión con la que Mesa e Isabel asumen sus proyectos. Programaron la bienal y semana tras semana lograron en su patria chica, San Cristobal, concitar la atención nacional al tener como expositores a los más destacados narradores del país.



Desde el primer día, en San Cristóbal se dieron cita autores de la talla de Diógenes Valdez, Manuel Salvador Gautier, Angela Hernández, Emilia Pereyra, Rafael Peralta Romero, Pedro Antonio Valdez, Marcio Veloz Maggiolo, Luis Martín Gómez y William Mejía, entre otros.


También se dieron cita en San Cristóbal escritores como Juan Freddy Armando, Diómedes Núñez Polanco, Virgilio López Azuán, Ismael Díaz Melo, Geraldo Castillo, Bismar Galán, Rannel Báez, Noé Zayas, Joel Rivera, Rafael Anglada, Mercedes Cheheen, Ana Brígida Gómez, Fari Rosario, Cristiane Grando y Miguel Rone entre otros.


El evento culminó con un grandioso maratón en el que participaron numerosos narradores provenientes de los talleres literarios de la geografía nacional.

El maratón estuvo coordinado y conducido por Valentín Amaro, Director Nacional del Sistema Nacional de Talleres Literarios de la Secretaría de Estado de Cultura.



La Bienal Nacional del Cuento en su primera versión contó con el respaldo del Ayuntamiento de San Cristóbal, el Politécnico Loyola y la Secretaría de Estado de Cultura.


Los integrantes de la Fundación Literaria Aníbal Montaño, deben sentirse orgulloso y felices del deber cumplido. El éxito de este evento demostró concreces que todo es posible cuando trabajamos con creatividad, pasión y gerencia.



















¡¡¡Hasta la próxima Bienal en el 2011!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario