jueves, 6 de agosto de 2009

Cultura crea en Santa Cruz del Seybo Taller Literario Prof. Juan Bosch

La Secretaría de Estado de Cultura a través de la Dirección del Sistema Nacional de Talleres Literarios dejó constituído en Santa Cruz del Seybo el 28 de julio el Taller Literario Prof. Juan Bosch.

La creación de la nueva institución literaria constituye una acción inmediata a la juramentación del Consejo Provincial de Cultura, el cual entró en funciones el día 4 de julio con la presencia del Secretario de Estado de Cultura, Lic. José Rafael Lantigua.
El taller literario estará coordinado por el educador Juan Julio Mejía y tendrá como asistente a la educadora, María del Carmen Villanueva, como secretaria estará la también educadora Tomasa Severino y como tesorero Cesarín Leonardo Febles. Por concenso quedó como asesor general el escritor Ramón Antonio Casado Díaz.
Valentín Amaro, Director del Sistema Nacional de Talleres Literarios y Heriberto Ramírez, Director Provincial de Cultura de El Seybo, tuvieron a su cargo la coordinación del evento que recibió como invitado especial al escritor Vicente Beras quien en lo adelanta apadrinará el taller con diversos talleres de narrativa. Beras es oriundo del Seybo y forma parte del programa ESCRITORES ASOCIADOS de la Dirección del Sistema Nacional de Talleres Literarios de la Secretaría de Estado de Cultura.

La directiva del taller recibió de manos de Valentín Amaro, el programa de lecturas, así como los libros que estudiarán por todo un año. El taller iniciará con la poesía y narrativa esencial dominicana y tendrán reuniones cada semana en el Centro Tecnológico Comunitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario