miércoles, 12 de agosto de 2009

Escritor Franklin Gutierrez visita talleres literarios

El escritor y educador Franklin Gutierrez visitó los talleres literarios César Vallejo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y Andrea Jiménez del barrio Gualey.

La visita se enmarca dentro de la actividad investigativa que realiza el escritor en la nueva edición del Diccionario de la Literatura Dominicana.
Gutierrez participó de forma entusiasta en las lecturas y comentarios de ambos talleres. Además ofreció su espacio en la red http://www.escritoresdominicanos.com/ para la publicación de textos de los jóvenes autores de los talleres literarios.
En ambas actividades estuvo acompañado por Valentín Amaro, Director del Sistema Nacional de Talleres Literarios de la Secretaría de Estado de Cultura.

Franklin Gutierrez, nació en Santiago de los Caballeros, República Dominicana, el 25 de enero de 1951. Ensayista, investigador literario, narrador, poeta y educador. Licenciad
o en Educacion y Letras por la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Tiene una maestria y un doctorado en literatura hispanoamericana y Caribeña, ambos de The City University of New York. Es miembro de la Asociación Dominicana de Críticos Literarios de República Dominicana, del Consejo de Educadores Dominicanos, de la Asociación de Estudios Dominicanos y de la Asociación Norteamericana de Lenguas Modernas. Sus investigaciones literarias, ensayos críticos, cuentos y poemas han aparecido en suplementos, revistas y antologías literarias dominicanas y extranjeras. Es profesor de lengua española y literatura latinoamericana en el Departamento de Lenguas Extranjeras The City University of New York. En el 2000 su libro Enriquillo: radiografía de un héroe galvaniano obtuvo el Premio Nacional de Ensayo otorgado por la Secretaría de Estado de Educación y Cultura de República Dominicana. Sus aportes a la cultura y la literatura dominicana fueron reconocidos, en el 2005, con el más alto honor que concede el gobierno dominicano a los ciudadanos notables del país: la orden de Duarte, Sánchez y Mella, en el grado de Comendador. En el 2009 y en el marco de la XII Feria Internacional del Libro, una calle del recinto ferial fue declarada con su nombre por su amplia trayectoria literaria y cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario